jueves, 16 de febrero de 2012

Entrevista a Paco Nogales Ángel, el tiburón pedrereño.

Tras el Campeonato de España en el que participó con éxito era el momento propicio para hacerle una entrevista al gran Paco, gran nadador y gran persona. Sus respuestas son jugosas:

1. ¿Cuáles han sido tus sensaciones en el Campeonato de España por Comunidades?Las sensaciones en el Comunidades han sido bastante buenas para la época de entrenamientos tan durísimos que teníamos, incluso allí teníamos que entrenar antes de competir para no perder la carga de metros que traíamos. Mi reto era nadar los tres relevos de crol y ser el más rápido para poder nadar los de estilos, lo fui pero por decisión técnica no nade el 4 x 50 estilos. No hay ningún problema!

2. ¿Qué tal la convivencia con el campeón mundial Rafa Muñoz? La convivencia con Rafa Muñoz ha sido bastante buena, es un chaval que es muy buena gente y la verdad es que se agradece tener un compañero así en campeonatos como este.

3. ¿Qué te ha llamado la atención de él? Pues me llama mucho la atención de él que cuando llegas a un gran nivel tu cuerpo tiene y debe ser un reloj tanto a la hora de dormir como a la hora de tomarse los aminoácidos y otros suplementos vitamínicos que tenía que tomar...

4. ¿Hay alguna anécdota? Hombre... anécdotas hay porque tiene que haberlas, ero algo que fue clave fue cuando llegamos a la habitación. Lo primero que me dijo fue: "Aquí no se duerme en pelotas!!", y yo siempre duermo en pelotas!! Es algo esencial en mi vida, parece que él lo sabía!! No sé, me quedé pillao...

5. ¿Crees que podrás llegar a su nivel? A su nivel es complicado llegar, pero si algún día llego que es para lo que estoy trabajando tan duro día a día, trabajaré más duro aún para seguir teniendo ese nivel y poder mantenerme todo lo posible que es lo complicado en el deporte. Recordar siempre que llegar es fácil pero mantenerse es lo complicado.

6. ¿Cuáles son sus próximas metas? Mis próximas metas son el Campeonato de Andalucía que se celebra en Cádiz el 3, 4 y 5 de marzo. A esta cita llegaremos un poco cargados porque no lo preparamos y la cita más importante del año, que es el Open de España, que se celebrará en Málaga el 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril, es en esta cita en donde tengo que estar más fino para poderme meter entre los 10 primeros de España que es mi objetivo, un objetivo alto pero creo que puedo estar ahí.

7. ¿Qué te parece la trayectoria de tus amigos Luna y Chacón? La trayectoria de mi gran amigo Luna es inmejorable y admirable. La verdad es que lo veo como un ejemplo a seguir porque tener unos principios de temporada tan complicados la verdad es que no te motiva mucho pero él ha sabido seguir trabajando y luchando día a día que es lo importante al final de todo, tanto para el deporte como para la vida en sí. Desde aquí mi gran apoyo que él sabe que lo tiene siempre. Tq#luna19 que es como le ponemos en twitter, jajaja...
La trayectoria de mi amigo Chamaco número 1 me parece increíble, es pretemporada solemos salir mucho los dos juntos, yo con la bici y él corriendo y la verdad es que cada vez disfruto más viéndolo correr con esa clase y esa constancia a la hora de subir pechos que me fascina de él. Después otra cosa que he dicho varias veces de él, es que el deportista no es deportista por correr un 3000 obstáculos en 8 minutos y 50 segundos que es lo que él corre, el deportista tiene que mejorar mucho de la cabeza y él ha mejorado muchísimo en estos últimos años. Un saludo Rafalito y un saludo para todos los amantes de este blog que yo lo sigo mucho para enterarme de todo.

Francisco Nogales Ángel, genio y figura...

No hay comentarios: