miércoles, 22 de agosto de 2012

Welcome to the Pedrera's show (3-0).

Excepcional segunda parte la que ha ofrecido hoy el conjunto verdinegro ante un equipo de superior categoría, que no de superior calidad. El Palma del Río aguantó una primera mitad sin goles en la que el aburrimiento y la pasividad quedaron patentes.
En la segunda mitad llegó el show pedrereño, con todos mis respetos al Palma del Río, que tiene jugadores y  categoría como para tenerle un respeto. Toque, triangulaciones, desmarques, conducciones, pase en corto y en largo, permutas, desdoblamientos, jugadas ensayadas, acciones técnicas individuales..., todo eso pudimos ver y todo eso sufrieron los cordobeses.
Prueba de ello el primer gol, que sale de las botas de un futbolista capital como Jesús Vallejo (sencillamente magistral), pasa por las botas de "7 pulmones" Álvaro, cede a Rubi y el ex-sevillista llega hasta la cocina para que, tras mirar varias veces para ver a quien poner el balón, poner la pelota para que Aridai cabeceara fuertemente a la red. Golazo de libro.
El segundo gol muestra que el equipo está trabajado, el que crea que esto cae del cielo es que no ha jugado nunca a esto y solo ha visto los añejos capítulos de Óliver y Benji. Córner ensayado para que Nene (genial hoy, soltando la pelota cuando la situación lo requería) pusiera un balón que Álvaro cabeceó a la red, (2-0).
El tercero fue otra muestra de toque y llegada, fue obra de Jesús Vallejo (3-0).
El Pedrera, tras el tercero, levantó el pie del acelerador, pero eso no nos privó de disfrutar de unos minutos de "tiki-taka" total... Tanto fue así que algún jugador contrario se mosqueó, yo también lo hubiera hecho.
En conclusión: se acerca la primera jornada y el Pedrera ilusiona y mucho. El equipo tiene de todo, puede pecar de inexperto al ser un conjunto con una media de edad muy baja, pero en mi opinión vamos a dar guerra porque no tenemos esa presión por ascender, cosa que sí tienen otros.
Me voy a mojar y aunque queden dos amistosos por jugar pienso que el once titular que jugará en Osuna está prácticamente perfilado, en la portería tengo dudas porque Luis Lebrón me ha gustado muchísimo y tiene serias opciones, Mariano lo ha hecho muy bien y García es García.
Queda tela por cortar y esperando que las lesiones nos respeten (Pavón está lesionado) creo que Cañero, Naoki, Santi, Rubi, Moro, Aridai, Álvaro, Nene, Vallejo y Zurdo tienen muchas papeletas para empezar de titulares, pero aquí nadie se puede dormir...
Fran Reina tiene la palabra y lo que es más importante: una buenísima plantilla.

No hay comentarios: