sábado, 17 de diciembre de 2011

Jugando cuesta abajo (2-1).

Así es, ya que este equipo (como si estuviera en los antiguos almendrillos) parece que juega con el campo inclinado a su favor. Ante un Mosqueo que no tiene grandes aspiraciones en la categoría, al menos con esta plantilla. Ha sido un partido del que se pueden sacar conclusiones definitivas, una de ellas es que el C.D. Pedrera aspira claramente al ascenso!! Ya que con jugadores como Vallejo, Gato, Maero, Rubi, García, Zurdo, Migue Espinosa y su tocayo Reina, Nene...en la grada, gana los partidos con solvencia.
El Pedrera sin brillar ha dominado el juego, mejor en defensa que en ataque, aunque siempre intentando jugar bien al fútbol, hemos visto como la primera parte se nos ha pasado rapidísima por lo dinámico del juego y el dominio de los nuestros. Buenísima primera parte de Zurdillo, que ha demostrado en los primero 45 minutos que también es jugador para esta categoría y que está mejorando físicamente, de lo mejorcito hoy aunque fue sustituido ya en la segunda mitad por su falta de ritmo al salir de una lesión, junto con un portentoso Álvaro que nos adelantó en torno al minuto 35 con un gol de los que le caracterizan como jugador, con fuerza, mucha fuerza condujo el balon y se encajó en el area pequeña recortando a la defensa y quedando en una posición idónea para fusilar por abajo. 1 a 0. Tras esto un pequeño bajón que supuso un par de ocasiones claras del Mosqueo, con gol anulado al equipo visitante incluido por fuera de juego. En el añadido llegó el gol como un jarro de agua fría, falta a 25 metros que se cuela por la escuadra de un Mariano un poco nervioso en el primer periodo...aunque en la segunda parte le vimos más entonado, volviendo a la linea que trae desde que sustituye a García. 1 a 1 al descanso.
Comenzó la segunda parte y con el ambiente en el equipo enraricedo por el gol(azo) psicológico que nos metió el Mosqueo (bis) en el descuento y las ganas por hacerse de nuevo con el mando del partido, el Pedrera estuvo algo pérdido en el juego. Y es que a veces cuesta darle salida al balón jugado, esperemos después de las fiesta tener a Pavón por delante de los centrales dándonos su pausa y su toque en corto y en largo. Fruto de ello llegó un error de Juanjo, que en el 55 aproximadamente en una acción aislada y muy lejos de la portería hace una falta excesiva que le supuso la segunda tarjeta amarilla dejando al Pedrera con 10 jugadores durante gran parte de la seguna mitad. A partir de ahí es cuando nos damos cuenta lo trabajado que está el equipo y la CASTA que le echan jugadores como Pavón que entró por Eligio en el minuto 60, Álvaro, Cañero, Naoki, Tomás...que hacen bueno el titular de esta crónica. Empuja el Pedrera con un jugador menos, sin que se note en ningún momento dicha inferioridad y fruto de ello en un corner y tras varios rebotes ¡¡de nuevo Álvaro!! más conocido como el León de las Romeras, hace con la espinilla el 2 a 1 definitivo, inventando así un nuevo toque (espininha) y dándole al equipo 3 puntos que nos hacen CAMPEONES DE INVIERNO!! Tras adelantarse el CD Pedrera, continua el equipo en la misma linea, dominando y demostrando que se está madurando como grupo en otros aspectos del juego...en el minuto 75 un jugador del Mosqueo hace una falta que el arbitro iba a pasar por alto y gracias a la presión de afición y jugadores tarjetea por segunda vez al susodicho y a la calle... 10 contra 10 y a seguir. De ahí al final destacar que se anuló un segundo gol al Mosqueo por claro fuera de juego. Enhorabuena al equipo y a la afición por esta GRAN primera vuelta de campeonato y a disfrutar hoy en la cena del club!!
PD.: la crónica no la escribe el que normalmente las escribe.

No hay comentarios: