viernes, 12 de octubre de 2012

El balón a mí (3-1).

CD PEDRERA: García; Naoki, Sergio, Cañero, Reina; Álvaro, Moro, Pavón, Nene; Zurdo y Edson. También jugaron: Rafilla, Vallejo, Aridai y Juanjo.

El Pedrera volvió a ganar en casa ante un equipo, el Bellavista, que demostró muchas carencias. Fue merecedor, por tanto, el conjunto verdinegro de los tres puntos en litigio.
Buena puesta en escena del Pedrera, que salió acaparador, con una banda derecha con Naoki y Nene muy eficaz.
En el once de la primera mitad un buen balón del juvenil Sergio es recogido y controlado por Zurdo que se saca de la manga un zurdazo que se mete por el palo largo de la mal defendida portería del sevillano Manuel. Golazo. El Pedrera dominaba la situación e incluso le "birlaron" un penalti claro como el agua clara. Así nos fuimos al descanso y todo hacía presagiar una victoria balsámica que llenaría de moral y de autoestima las huestes pedrereñas.
Ni "quemao". El equipo salió en la segunda parte con una caraja apoteósica, de esas gordas, propias de los 14 ó 15 años. Empató el Bellavista con golazo de su mejor jugador, Chipi y pudo adelantarse de no haber sido por el providencial García. Mal veíamos el asunto... Pero ahí llegó el líder de este equipo hoy por hoy, un jugador que ha mezclado errores con aciertos en temporadas anteriores y que ha pagado los primeros con creces, pero ahora, es el mejor de largo y el que marca las diferencias: Nene. Cuando pintaban bastos Nene dijo: "el balón a mí" y así fue. Genial el 7.
Muy bien el entrenador con los cambios, al césar lo que es del césar, los resultados son patentes: entra Vallejo y gol; entra Rafilla y gol. Ya era hora de que Vallejo despertara de su letargo, majestuoso en todo lo que ha hecho hoy Jesús, es un lujo tener un futbolista así en cualquier banquillo pero la verdad sea dicha, hasta ahora no había dado señales de vida.
Por un rato el Pedrera me recordó a aquel Pedrera de la temporada anterior, ese que acaparaba, que avasallaba, que hacía que los contrarios bajaran la cabeza deseando que el árbitro pitara el final... Particularmente creo que el objetivo de este equipo no debe ser la salvación (puedo estar equivocado), pienso que hay que ser más ambicioso porque con gente como Nene, Moro, Cañero, Naoki, García, Aridai, Vallejo, Reina, Santi, Pavón, Álvaro, Zurdo y demás hay mimbres de sobra para entrar entre los 6 ó 7 primeros. No hablo de ascenso, eso no, pero sí entre los primeros.
Enhorabuena CD Pedrera, este es el camino.

No hay comentarios: